Inicio Badajoz La Feria de Zafra cuenta con un Punto Violeta contra la violencia...

La Feria de Zafra cuenta con un Punto Violeta contra la violencia de género

ZAFRA (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

El recinto ferial de Zafra cuenta desde la inauguración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) con un Punto Violeta desde el que se facilita información contra la violencia de género por parte de las técnicas de la Asociación Malvaluna.

Un espacio, instalado junto a la Caseta Municipal, que ha sido presentado este viernes por la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras; y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mayca Cabello, además de otros concejales del equipo de gobierno segedano.

Isabel Gil Rosiña ha felicitado al ayuntamiento y a la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad por la iniciativa de poner un Punto Violeta en el Recinto Ferial de Zafra durante todo el certamen, junto a las zonas de ocio y botellón, acercando la información a las jóvenes, para que en el caso de que exista alguna agresión, sepan qué hacer y dónde acudir.

Además, ha afirmado que uno de los objetivos es implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y dar a conocer la red de servicios que ofrece el Instituto de la Mujer de Extremadura, ya que en este último año se ha incrementado el número de delitos contra la integridad sexual de las mujeres en un 44 por ciento, según datos ofrecidos por el Fiscal Superior de Extremadura.

Por su parte, Mayca Cabello ha agradecido la implicación de las instituciones a diferentes niveles, a través del Pacto de Estado en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y ha destacado la necesidad de implicar a la sociedad en este tipo de lucha, denunciando estos comportamientos.

En el Punto Violeta se encuentran dos técnicas de la asociación Malvaluna que ofrecen información a todas las personas que pasen por la zona de la caseta, además de distribuirla en la zona de ocio. Su ubicación además les permite estar cerca de los servicios de emergencia para actuar de manera rápida en el caso de que exista alguna agresión.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura se sitúa en julio como la región que menos tarda en pagar a sus proveedores, con 9,78 días
Artículo siguienteEsparragosa de la Serena celebra este sábado una nueva edición de sus jornadas sobre patrimonio olvidado
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias