Inicio Badajoz El PSOE en la Asamblea sitúa al sector agroganadero como uno de...

El PSOE en la Asamblea sitúa al sector agroganadero como uno de los ejes para impulsar el empleo y fijar población

ZAFRA (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha situado al sector agroganadero como uno de los “ejes principales” para impulsar el empleo y fijar población.

El Grupo Parlamentario Socialista ha asistido en la jornada de este viernes a la Feria Internacional Ganadera y 569 Tradicional de San Miguel, un evento que, como ha destacado este partido, tiene un “gran impacto económico y social” en Extremadura.

Así, Garlito ha destacado la recuperación de la intensidad de la feria, una vez de vuelta a la normalidad y superadas las restricciones por la Covid-19 y ha homenajeado a los ganaderos y trabajadores del sector por el “tesón” y “esfuerzo por mantenerse en momentos complicados”.

En este sentido, ha defendido el trabajo de todas las administraciones públicas para dar “seguridad y certezas” al sector agroganadero.

“El mejor ejemplo de ello, es la aprobación del Plan Estratégico de la PAC para el periodo 2023-2027. Un presupuesto para España de 47.625 millones de euros, 125 millones más que en 2015. Con un sistema más justo, más solidario y más progresista, en el que aumentan las ayudas al 80 por ciento de explotaciones”, ha destacado Lara Garlito.

Además, como ha recordado el Grupo Parlamentario Socialista en nota de prensa, se han aprobado desde las distintas administraciones, un total de 33 millones en ayudas por las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Algunas de ellas son la ayuda excepcional al sector lácteo, con 2, millones; la ayuda al sector avícola, con 357.592 euros; la ayuda al sector cunícola, con 7.740 euros; la ayuda al sector ovino/caprino, con 7,5 millones; la ayuda al sector de las vacas nodrizas, con 19,8 millones, y la ayuda al sector de engorde terneros, con 384.810 euros.

“En total la Junta de Extremadura, el pasado 27 de septiembre, ha abonado más de 28 millones de euros de ayudas excepcionales por la guerra de Ucrania”, ha recalcado Lara Garlito.

De igual forma, Garlito ha señalado que el futuro de Extremadura “no se entendería” sin un sector agroganadero “fuerte, moderno e innovador”, por ello entiende que es “parte fundamental” de la transformación industrial de Extremadura y de las “oportunidades que ya se están generando y se van a generar en el futuro”.

El “mejor ejemplo”, ha expuesto, es la apertura en las próximas semanas del macromatadero de ibérico en Zafra, una instalación que, en su opinión, será un “impulso” a la agroindustria para ganar en “competitividad, valor añadido y para fijar población y crear empleo en la zona”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz anuncia un nuevo Plan Cohesiona, dotado de 22 millones de euros
Artículo siguienteExtremadura se sitúa en julio como la región que menos tarda en pagar a sus proveedores, con 9,78 días
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias