Inicio Badajoz Diputación de Cáceres presenta en iRural proyectos tecnológicos innovadores para afrontar los...

Diputación de Cáceres presenta en iRural proyectos tecnológicos innovadores para afrontar los retos rurales

DON BENITO (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, ha asistido a la primera Feria Rural Tecnológica de Extremadura, iRural, que se viene desarrollando estos días en las instalaciones de Feval, en Don Benito.

La Diputación de Cáceres cuenta en esta feria con un stand desde el que se visibiliza el trabajo que la institución provincial realiza desde sus áreas de Innovación y Provincia Digital, Reto Demográfico, Infraestructuras Territoriales Inteligentes y el Consorcio MásMedio.

En ese sentido, desde el proyecto Circular Fab se ha dado conocer el trabajo que se viene realizando en los 5 Circular Fab de la provincia, así como las actividades que se llevan a cabo desde El Círculo, incluidas aquellas que están ejecutando emprendedores tecnológicos que están incubando sus ideas empresariales en el mismo.

Igualmente el Consorcio MásMedio y técnicos de las áreas de Infraestructuras y Reto Demográfico han presentado proyectos propios relacionados con la digitalización de servicios medioambientales, carreteras o plataformas inteligentes, entre otros .

Según el diputado Santos Jorna “esta feria está suponiendo todo un espacio para el encuentro del sector tecnológico de Extremadura”, ya que unas 50 empresas participan activamente presentando sus experiencias y proyectos. En ese línea, ha destacado que “este sector se está convirtiendo en un gran referente del mundo empresarial de la provincia de Cáceres con productos y servicios de referencia nacional e internacional y con empleos que solo en la provincia cacereña han duplicado sus números el pasado año”

La Diputación de Cáceres es una de las promotoras de la feria iRural junto con la Diputación de Badajoz, Fempex y la Junta de Extremadura.


- Te recomendamos -