Inicio Badajoz La IGP Ternera de Extremadura y Caja Rural de Extremadura convocan el...

La IGP Ternera de Extremadura y Caja Rural de Extremadura convocan el II Concurso de Cocina ‘Premio Espiga’

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la IGP Ternera de Extremadura y Caja Rural de Extremadura ponen en marcha la segunda edición del Concurso de Cocina ‘Premio Espiga’ dedicado al vacuno, con el objetivo de “promocionar las excelencias de esta carne certificada entre los profesionales del sector de la restauración en la región”.

El concurso está abierto a todos los trabajadores de cocina que tengan alguna vinculación con Extremadura, quienes deberán confeccionar un plato cuyo ingrediente principal sea una pieza de carne certificada IGP Ternera de Extremadura, que en esta edición será rabillo de cadera.

Para participar, los interesados tendrán que remitir hasta el 9 de octubre una receta será para seis personas, en la que se detallen los ingredientes, las cantidades, una valoración del precio de coste y un precio de venta para cada una de las tapas o medias raciones.

El comité organizador y el jurado seleccionarán un máximo de cinco finalistas, que se darán a conocer el 17 de octubre, y la final tendrá lugar el próximo 25 de octubre en la Hospedería de Garrovillas de Alconétar , donde los finalistas dispondrán de un plazo de una hora y media para elaborar sus platos.

El jurado, compuesto por cuatro expertos gastronómicos, valorará el gusto del plato, que supondrá el 50 por ciento de la puntuación; la presentación (30%), así como la ficha de la receta, la valoración económica y el uso correcto y aprovechamiento de la materia (20%).

En la final se elegirá un único ganador, que recibirá un premio en 1.000 euros, el Trofeo Espiga, un diploma acreditativo y un regalo de noche de alojamiento y cena para dos personas en una de las Hospederías de Extremadura.

Cabe destacar que este Concurso de Cocina IGP Ternera de Extremadura cuenta con la colaboración de la Red de Hospederías de Extremadura y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex). En su primera edición, la ganadora fue Rocío Maya, chef del restaurante La Taberna de Noa, en Fuentes de León, con un ‘Royal de Ternera de Extremadura, Foie y Trufa glaseada con salsa de cereza del Jerte’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola advierte de una situación “muy complicada” en el campo agravada por “falta de soluciones” de Junta y Gobierno
Artículo siguienteEl sueldo de las personas con discapacidad fue en 2020 en Extremadura un 19,5% inferior al de personas sin discapacidad
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias