Inicio Badajoz El ministro de Agricultura inaugura este jueves la Feria Ganadera de Zafra...

El ministro de Agricultura inaugura este jueves la Feria Ganadera de Zafra tras tres años sin celebrarse

ZAFRA (BADAJOZ), 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Luis Planas, inaugurará este jueves, día 29, la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz) después de tres años sin celebrarse, y para que la cual todas las previsiones indican que será un “buen” certamen.

De este modo, el Recinto Ferial de Zafra está ya este miércoles, día 28, lleno de actividad, ultimando los preparativos para la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel.

Así, están entrado todavía las cabezas de ganado en las diferentes naves y se están instalando stands de exposiciones tanto en los pabellones y carpas como al aire libre. Con ello, son “muchas” las personas que a lo largo de la jornada están trabajando en el ferial para tenerlo todo listo, según destaca en nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

En concreto, el acto oficial de inauguración de la Feria de Zafra tendrá lugar este jueves a las 12,00. Previamente, tanto el ministro Luis Planas como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañados del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, atenderán a los medios de comunicación en el Pabellón Central.

Tras el turno de intervenciones, las diferentes autoridades realizarán un recorrido por pabellones, stands y naves de ganado de las distintas razas, donde conocerán de primera mano las novedades de este año y las impresiones de las diferentes asociaciones ganaderas. Está previsto que la visite finalice en torno a las 14,00 horas.

Además del programa oficial del acto inaugural, este jueves comenzarán las calificaciones de los concursos morfológicos de los caballos de pura raza española, de porcino ibérico, de ovinos precoces y de retinto. Y por la noche se procederá a la inauguración de la Participación Gitana en la Feria de San Miguel en su caseta.

De este modo, la Feria Internacional Ganadera cumple 30 años desde que recibiera este título e iniciara una nueva etapa, aunque son 569 años de historia de un certamen ganadero único.

En esta edición, tras una versión virtual en 2020 y otra solo profesional en 2021, se retoma la normalidad en todos los ámbitos. Habrá casi 2.000 cabezas de ganado de 22 razas, 600 expositores, ocho jornadas técnicas, un encuentro de ganado merino de cuatro días, los concursos morfológicos y las jornadas técnicas.

Una novedad de este año es la presencia de vacuno de la raza Aberdeen Angus (de Escocia) y Saler (de Francia).


- Te recomendamos -