Inicio Badajoz Rodríguez Osuna recibe a los participantes en el Encuentro de Gestores de...

Rodríguez Osuna recibe a los participantes en el Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial que se celebra en Mérida

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto con el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el subsecretario de Cultura y Deporte, Eduardo Fernández Palomares, han recibido en el salón de plenos del consistorio de la capital extremeña a todos los participantes en el XVI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial.

Dicho encuentro se celebra en la capital autonómica y arranca este miércoles, día 28.

Al acto han asistido también alcaldes de varias localidades portuguesas Patrimonio de la Humanidad (alcalde de Coimbra, Luis Marinho, alcalde de Évora, Carlos Pinto de Sá, vicealcalde de Sintra, Bruno Parreira y concejales de Angra do Heroismo y Oporto), las alcaldesas de Segovia y Baeza, Clara Martín y Dolores Marín, respectivamente, y concejales del resto de ciudades del Grupo.

Tras la recepción oficial los participantes han visitado, guiados por el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, y la directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales, el recinto monumental de la Alcazaba Árabe de la capital extremeña, informa el consistorio emeritense en nota de prensa.

Este miércoles, día 28, Mérida será la sede, además, del 50º aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial en un acto en el Museo Nacional de Arte Romano, y al que asistirá el Embajador Permanente de España ante la Unesco, José Luis Rodríguez Uribes, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Tras el acto realizarán una foto de familia en el Teatro Romano de Mérida y comenzarán las jornadas de Gestores de Patrimonio Mundial en la Asamblea de Extremadura que se prolongarán hasta el próximo jueves, día 29. De esta forma, además, Mérida celebra este martes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesconvocado el paro en la recogida de aceituna de mesa en Extremadura y la manifestación en la Feria de Zafra
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias