Inicio Badajoz La Policía Nacional celebrará el 30 de octubre la V Carrera Solidaria...

La Policía Nacional celebrará el 30 de octubre la V Carrera Solidaria ‘Ruta 091 Badajoz’ a beneficio de ADMO

BADAJOZ, 27 (EUROPA PRESS)

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura celebrará el próximo 30 de octubre en la capital pacense la V Carrera Solidaria ‘Ruta 091 Badajoz’, a beneficio de la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) en Extremadura.

La carrera solidaria comienza a partir de las 11,00 horas y cuenta con un circuito infantil, una carrera y una caminata de 5 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros con salida en la zona comprendida entre el puente Real y de la Universidad en la margen derecha del parque del río Guadiana a su paso por Badajoz.

El secretario general de la Jefatura, Fernando Rodríguez; el jefe del Gabinete de Prensa, Francisco Mendiola, y los portavoces Raúl González y María de los Ángeles Jiménez, han presentado la V Carrera Solidaria ‘Ruta 091 Badajoz’, en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, acompañados de representantes de la asociación beneficiaria del evento.

Raúl González ha dado las gracias a los patrocinadores, entre los que se cuentan instituciones como la Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Badajoz, entidades financieras y distintas empresas, y ha detallado que el pasado 22 de septiembre se ha abierto el plazo de inscripción para la V ‘Ruta 091’, que cambia de fecha, aunque no de lugar de inicio ni de recorrido, por motivos de agenda, dado que ahora forman parte de esta ruta más de 21 carreras a nivel nacional.

Según ha explicado, la prueba se iniciará el domingo 30 de octubre a las 11,00 horas en el parque del río de Badajoz con varias modalidades, entre la infantil, con un precio de la inscripción de 5 euros y cuyos participantes contarán con un regalo consistente en una camiseta conmemorativa y podrán optar a un premio a la llegada.

En el caso de las carreras absolutas, de 5 kilómetros y también caminata y otra de 10 kilómetros, que contará con una modalidad de equipo, la inscripción tiene un precio de 12 euros con una camiseta técnica como regalo.

El recorrido contará con la presencia de varias unidades de la Policía Nacional que irán junto a los corredores apoyándoles y animándoles, tanto motos como algún vehículo, en este acto benéfico que tiene previsto donar toda la recaudación, salvo los gastos que conlleve la carrera o los seguros, a ADMO Extremadura, cuya labor ha destacado.

Las inscripciones se pueden realizar en la web Ruta 091, oficial de la Policía Nacional, con un límite de 500 plazas para adultos y de 60 para los niños, en esta carrera que, como novedad, contará con una fila cero para poder realizar la donación económica que estime cada interesado. La recogida de dorsales se hará personalmente en El Corte Inglés de la plaza Conquistadores, entre los días 26 y 28 de octubre de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

Preguntado por si ha habido algún tipo de dificultad derivada del circuito de la carrera a tenor de los problemas surgidos en este sentido en la capital pacense, Raúl González ha indicado que se limitan al recorrido establecido por el Ayuntamiento de Badajoz, que está dentro del parque del Guadiana y que no necesitan la presencia de la Policía Local, así como que el dispositivo de seguridad del evento lo aporta la Policía Nacional.

PATRÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Por su parte, María de los Ángeles Jiménez ha informado y ha invitado a participar al público en general a los actos centrales del Día de la Policía Nacional, que se van a celebrar en esta ocasión el 4 de octubre a las 12,00 horas en San Francisco, donde tendrá lugar el acto de entrega de medallas y conmemoraciones a agentes de la Policía Nacional a personal civil que haya colaborado con el cuerpo.

Asimismo y a modo de exposición, la plaza situada junto al Teatro López de Ayala contará con una serie de vehículos policiales, los más representativos de la Jefatura Superior de Policía Nacional y, para finalizar el acto central, se llevará a cabo una formación dinámica o desfile, con una “breve” exposición de las unidades policiales más representativas de la jefatura, todo ello en conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP plantea a la Junta de Extremadura bajar el tipo de los dos primeros tramos del IRPF hasta el 8% y el 10%
Artículo siguienteLa Policía detiene a un joven acusado de dañar una cámara de seguridad del casco antiguo de Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias