Inicio Badajoz El flamenco extremeño muestra su presente y futuro en un espectáculo en...

El flamenco extremeño muestra su presente y futuro en un espectáculo en la Bienal de Sevilla

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido en Sevilla al espectáculo ‘Flamenco Extremadura: presente y futuro’, en el marco de la XXII edición de la Bienal de Flamenco de la capital andaluza.

El evento ha ofrecido una muestra del flamenco que se realiza en la región y que pretende dar visibilidad a profesionales emergentes, pero ya consolidados, en la región extremeña, señala la Junta en una nota de prensa.

El mismo ha contado con la participación Celia Romero y Esther Merino, junto a Juanfran Carrasco y Edu Hidalgo, al cante; Manolín García, a la guitarra; Fuensanta Blanco, que forma parte del Ballet Flamenco de Andalucía, al baile y Cristóbal Sánchez, a la percusión y espacios sonoros.

El espectáculo ha sido organizado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y la Secretaría General de Cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Bienal de Sevilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHallan un edificio con un importante número de ánforas en el yacimiento romano de Regina
Artículo siguienteEl PP plantea a la Junta bajar el tipo de los dos primeros tramos del IRPF a los extremeños hasta el 8% y el 10%
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias