Inicio Badajoz La Unidad II de la Central de Almaraz inicia una recarga de...

La Unidad II de la Central de Almaraz inicia una recarga de combustible a la que se incorporan 1.100 trabajadores

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz se ha desconectado de la red eléctrica a las 00,00 horas de este lunes, 26 de septiembre, para iniciar los trabajos correspondientes a su 27ª recarga de combustible.

Esta parada tendrá una duración de aproximadamente 40 días y para realizar las actividades programadas se han incorporado más de 1.100 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 70 empresas colaboradoras especializadas, la mayoría de estos profesionales proceden del entorno de Almaraz, según informa la propia central en nota de prensa.

De este modo, en este proceso se sustituirán un tercio de los elementos combustibles que conforman el núcleo del reactor y se desarrollarán más de 13.000 actividades de inspección, mantenimiento y de mejora de la instalación.

Entre estas actividades destacan la inspección por corrientes inducidas de las tres generadores de vapor, la inspección por ultrasonidos de las toberas y penetraciones del fondo de la vasija, la inspección visual del interno inferior de la vasija.

Asimismo, la sustitución del motor de la bomba de refrigeración principal nº2, el mantenimiento de los generadores diésel 2 y 5, la revisión de turbobomba B de agua de alimentación principal (FW) y de la motobomba A de agua de alimentación auxiliar (AF). También está prevista la implantación de 22 modificaciones de diseño, entre ellas las ligadas a requisitos y compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear.

PRODUCCIÓN RÉCORD EN 2021

Cabe destacar que la producción bruta generada entre las dos unidades de Central Nuclear de Almaraz al finalizar 2021 fue de 15.837 GWh y la producción neta conjunta alcanzó los 15.222 GWh. La producción de energía eléctrica bruta correspondiente a la Unidad I fue de 8.008 GWh y la correspondiente a la Unidad II de 7.828 GWh.

El ejercicio 2021 se cerró con el mejor dato histórico acumulado de 865 días y más de 5,7 millones de horas trabajadas sin accidentes con baja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManolo García pone el broche al Stone&Music Festival con una noche cargada de energía en el Teatro Romano de Mérida
Artículo siguienteEl Club Magic Extremadura se proclama tercero de España en ajedrez por equipos tras perder el título en la última ronda
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias