Inicio Badajoz Más de 1.000 efectivos garantizarán este año la seguridad de la Feria...

Más de 1.000 efectivos garantizarán este año la seguridad de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz)

ZAFRA (BADAJOZ), 23 (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 efectivos garantizarán este año la seguridad de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), que se desarrollará del 29 de septiembre al 4 de octubre.

De ellos 672 agentes de la Guardia Civil de Seguridad, entre ellos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) procedentes de Cáceres y Badajoz y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla; así como agentes de Tráfico para controlar las vías de acceso a la localidad.

También se contará con agentes de la Policía Local, vigilantes de seguridad privada, personal de Cruz Roja Española, integrantes del puesto médico avanzado, bomberos, entre otros, que velarán por la seguridad de la ciudadanía durante los días de feria.

De este modo se ha puesto de manifiesto durante la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes en Zafra, y que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejando Mendoza Sánchez, junto con el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano.

Además del subdelegado del Gobierno y del alcalde de Zafra, han participado en la reunión los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil, Policía Local), y coordinadores de seguridad de la Feria de Zafra, entre otros integrantes, informa en nota de prensa la Feria de Zafra.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado que se espera que sea una Feria Internacional Ganadera “normal” y “muy activa” que contará con un dispositivo de seguridad cercano a los 1.000 efectivos que garantizarán su desarrollo con total normalidad.

Ha explicado también que el helicóptero y los drones de la Dirección General de Tráfico vigilarán las vías de acceso a la ciudad y al recinto y se efectuarán controles de alcohol y drogas.

A su vez, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha expresado su agradecimiento a los participantes de esta Junta Local de Seguridad, entre ellos al subdelegado que ha presidido la misma, para ultimar los preparativos de cara a la FIG, destacando que más de 1.000 personas garantizarán la seguridad en la Feria Internacional Ganadera.

Asimismo, Contreras ha disculpado la ausencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que no había podido asistir por enfermedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPRESENTACIÓN LITERARIA «LA TARJETA MÁGICA DEL SEÑOR ANATOCISMO»
Artículo siguienteAmbuvital replica al Defensor del Paciente que la ambulancia usada por los recién casados estaba fuera de su horario
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias