Inicio Badajoz La industria eleva sus ventas un 16,3% en julio en Extremadura en...

La industria eleva sus ventas un 16,3% en julio en Extremadura en tasa interanual

MADRID/ MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios en la industria se ha incrementado un 16,3 por ciento en julio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, una subida tres puntos inferior a la media nacional, que se sitúa en el 19,9 por ciento de aumento.

Por su parte, entre enero y julio, la facturación de la industria se ha incrementado un 25,9 por ciento en Extremadura con respecto al mismo periodo de 2021, en este caso dos puntos por encima de la media nacional, que está en el 23,3 por ciento de incremento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria subió un 19,9% en julio respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de julio, 11,7 puntos inferior al registrado en junio, la facturación de la industria suma 17 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Por sectores, la energía disparó sus ventas un 110,1% interanual, mientras que los bienes intermedios facturaron un 13,3% más. A estos avances les siguen los de los bienes de consumo no duraderos (+11,5%), los bienes de equipo (+11,3%) y bienes de consumo duraderos (+9%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria subió un 24,8% interanual en el séptimo mes del año, tasa 8,2 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria redujo sus ventas un 4,2%, tasa 6,4 puntos menos que en junio, lo que supone una nueva caída tras sumar tres meses de crecimiento mensual consecutivo.

Todos los sectores recortaron sus ventas en julio respecto a junio, especialmente los bienes de consumo no duradero (-7%), seguidos de los bienes de consumo duraderos (-2,1%), los bienes intermedios (-1,8%), la energía (-0,4%) y los bienes de equipo (-0,1%).

La cifra de negocios aumentó respecto a julio de 2021 en 16 comunidades autónomas y disminuyó en una.

Los mayores incrementos se produjeron en Región de Murcia (+49,4%), Comunitat Valenciana (+33,5%) y Andalucía (+30,8%). El único descenso se produce en Comunidad Foral de Navarra (-8,5%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pregón de Magdalena Moriche y la entrega de medallas dan inicio a la 569ª Feria Internacional Ganadera de Zafra
Artículo siguienteInvestigado un conductor que circulaba en Navalvillar de Pela superando en cuatro veces la tasa de alcohol
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias