Inicio Badajoz Osuna espera que las obras del desdoblamiento de la carretera de Cáceres...

Osuna espera que las obras del desdoblamiento de la carretera de Cáceres en Mérida puedan iniciarse en abril de 2023

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado que las obras de desdoblamiento de la avenida Felipe VI, antigua N-630 hacia Cáceres, puedan licitarse antes de que finalice el año, con lo que la ejecución podría estar en marcha en marzo o abril del próximo año 2023.

En respuesta a una pregunta sobre este asunto en una rueda de prensa, ha señalado que la Junta de Gobierno Local ya ha realizado las cesiones correspondientes para la ejecución del estas actuaciones y que según la información que ha recibido recientemente de la Dirección General de Carreteras, se espera “antes de final de año se pueda licitar la obra”.

Si finalmente este plazo se cumpliera, “en marzo o abril” podría estar “por fin” en marcha esta obra que la ciudad lleva “tantos años esperando” y que, como ya ha ocurrido con otros proyectos en los últimos años, ha sido “este gobierno el que saca adelante y desatasca problemas y males endémico de esta ciudad”.

El proyecto, que ejecuta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), se circunscribe a los puntos kilométricos 618,930 y 619,550, y el presupuesto estimado de la actuación asciende a 2,37 millones de euros, IVA incluido.

El proyecto supone una actuación de “humanización y calmado” del tráfico en la travesía de la N-630, siendo su objetivo final la cesión al municipio de Mérida para su integración en la trama urbana municipal.

En él se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas. Asimismo, se incluye el resto de obras complementarias de las anteriores a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida.


- Te recomendamos -