Inicio Badajoz La UEx contará con 5,92 millones para participar en un programa de...

La UEx contará con 5,92 millones para participar en un programa de I+D+i sobre Hidrógeno Verde y otro de Biodiversidad

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma de sendos convenios por los que se formaliza la concesión directa a la Universidad de Extremadura (UEx) de 5.927.640 euros para participar en un programa de I+D+i sobre Energía e Hidrógeno Verde (con 2.580.000 euros) y en otro sobre Biodiversidad (3.347.640 euros).

En concreto, la Administración regional concederá 2.580.000 euros a la UEx para participar en un programa de I+D+i en el Área de Energía e Hidrógeno Verde, financiado con fondos Next Generation EU e incluido en los planes complementarios con las comunidades autónomas que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Mediante esta ayuda se financiarán las líneas de actuación LA4, LA5, LA8, LA9 y LA11 de dicho programa, cuyas investigaciones se centrarán en materias como la generación de hidrógeno y biometano a partir de biomasa; la generación de biocombustibles a partir de hidrógeno y CO2; usos del hidrógeno en el sector industrial-combustión; y usos del hidrógeno en el sector industrial y doméstico empleando pilas de combustible.

También se realizarán estudios técnicos y económicos y se lanzarán al mercado modelos de utilidad, además se promover actividades de difusión, formación y capacitación de nuevos investigadores, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado también la firma de un convenio por el que se formaliza la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura, por importe de 3.347.640 euros, para participar en un programa de I+D+i en el Área de Biodiversidad, financiado con fondos Next Generation e incluido en los planes complementarios con las comunidades autónomas que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Mediante esta ayuda se financian las líneas de actuación LA3 (Inventario de los Servicios Ecosistémicos) y LA4 (Evaluación y mitigación del Impacto del Cambio Global sobre la Biodiversidad) de dicho programa.

Con el objetivo de reforzar y mejorar la gobernanza de la política de investigación e innovación, el componente 17 del PRTR incluye la inversión ‘Planes Complementarios con las Comunidades Autónomas’.

Mediante la creación de dichos planes complementarios se instrumenta una nueva forma de colaboración entre el Estado y las comunidades autónomas, introduciendo sinergias mediante financiación conjunta y alineación de fondos que permiten incrementar la eficacia de las políticas públicas en ciertas áreas dentro de las distintas Estrategias de Especialización Inteligente RIS3.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos terrenos afectados por el incendio de agosto en Sierra de Gata se declaran Zona de Actuación Urgente
Artículo siguienteOsuna espera que las obras del desdoblamiento de la carretera de Cáceres en Mérida puedan iniciarse en abril de 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias