Inicio Badajoz Tres finalistas se disputan el domingo en Herrera del Duque el certamen...

Tres finalistas se disputan el domingo en Herrera del Duque el certamen de la escuela taurina de Diputación de Badajoz

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

La final del X Certamen de clases prácticas de escuelas taurinas, Trofeo de la Diputación de Badajoz, se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre a las 17,30 horas en la plaza de toros de Herrera del Duque.

El jurado formado por Estefanía Zarallo Boyero, Sandra Carbonero Redondo, Francisco Javier Rodríguez Viñuela, Francisco Rico Rubio y Apolonio Conde Olmedo ha determinado que, de los doce participantes, los tres finalistas sean Sergio Domínguez ‘El Mella’ con una puntuación de 20,32 puntos, Manuel León con 19,74 puntos y Sergio Sánchez con 19,10 puntos, los cuales participarán en la final del próximo día 25.

Villanueva del Fresno, Azuaga, Don Benito y Llerena han sido los municipios donde se han llevado a cabo las clases prácticas clasificatorias de dicho certamen, cuyos finalistas lidiarán reses de la Ganadería de Jandilla propiedad de ganadero Borja Domecq.

Los premios consisten en trofeo, capote y vaso de plata para el primer clasificado; trofeo y capote de brega para el segundo; y muleta para el tercero. La entrada a la final será gratuita ,como viene siendo habitual en los festejos taurinos organizados por la Diputación, y hasta completar el aforo de la plaza.

Un certamen consolidado que alcanza este año su décimo aniversario y demuestra la “alta calidad” del alumnado de las escuelas taurinas y la “arraigada” afición existente a la tauromaquia y al mundo del toro en la provincia de Badajoz, según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa fiesta Al Mossassa de Badajoz celebra este fin de semana su parte más lúdica con un mercado árabe o música
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba el proyecto de mejora de la travesía de Villafranca de los Barros por 1,7 millones de euros
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias