Inicio Badajoz Ingresa en prisión un hombre detenido por incendiar una vivienda en Badajoz...

Ingresa en prisión un hombre detenido por incendiar una vivienda en Badajoz con dos personas en su interior

Los dos ocupantes personas que vivían en la misma consiguieron ponerse a salvo de las llamas

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a un hombre acusado de incendiar una vivienda en Badajoz con dos personas en su interior, y ante lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron sobre las 5,00 horas de la madrugada del pasado 29 de agosto, cuando el ocupante una vivienda situada en la calle Águila de la barriada de El Progreso de Badajoz, se despertó en el salón de su casa y vio “cómo una persona vertía dentro un líquido, con fuerte olor a combustible, desde una ventana que se encontraba abierta”.

Al gritar para que depusiera su actitud observó una llamarada que comenzó a quemar el salón donde se encontraba, por lo que logró salir rápidamente y ayudó a huir a la mujer que también ocupaba la vivienda, hasta que se refugieron en el tejado, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Inmediatamente acudieron al lugar agentes de la Policía Nacional, bomberos y una ambulancia, quienes asistieron a ambos, y recabaron los datos relativos al autor de estos hechos, sobre los que testivos aportaron su descripción, dirección de huida y demás indicios.

Con todos estos datos, el pasado 15 de septiembre los investigadores localizaron en la calle Ebro de la capital pacense a uno de los presuntos autores de este incendio, que fue detenido.

El detenido es un hombre de 42 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión, mientras que la Policía Nacional continúa las gestiones para esclarecer completamente estos hechos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta inicia la negociación con los partidos para buscar un “gran pacto” en los PGEx 2023 y sin líneas rojas
Artículo siguienteEl PSOE espera que la oposición esté “a la altura” para llegar a “espacios comunes” en la negociación del presupuesto
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias