Inicio Badajoz La Asamblea de Extrmadura se suma a La Noche de Patrimonio este...

La Asamblea de Extrmadura se suma a La Noche de Patrimonio este sábado con actuaciones culturales de jóvenes

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Extremadura se suma un año más a las actividades programadas en Mérida este sábado, 17 de septiembre, con motivo de La Noche del Patrimonio, en la que ofrecerá en su Patio de los Naranjos actuaciones culturales de jóvenes en pequeño formato.

Unas actuaciones que comenzarán a partir de las 22,00 horas con entrada libre y complementarán los actos que se desarrollarán en la capital extremeña con motivo de La Noche del Patrimonio, según informa la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.

Este año, además, se celebra en todo el mundo el 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial, y España, con 49 bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es uno de los países del mundo con mayor número de bienes declarados.

Cabe destacar en este sentido las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La Noche del Patrimonio se desarrollará de forma simultánea en todas ellas este sábado con un programa que incluye, entre otras cosas, la apertura excepcional natural de espacios patrimoniales y actividades culturales para todos los públicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl convoy de ‘Operación Zephyr’ que traslada servicios de emergencia se aloja en Badajoz en su viaje hacia Gambia
Artículo siguienteVara y Abel Caballero inaugurarán el próximo día 22 en Mérida un congreso sobre avances en la autonomía municipal
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias