Inicio Badajoz Bucéfalo ofrecerá un concierto de despedida tras 40 años el 30 de...

Bucéfalo ofrecerá un concierto de despedida tras 40 años el 30 de septiembre en el Acueducto de Los Milagros de Mérida

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo Bucéfalo ofrecerá un concierto homenaje bajo el título ‘S’Akabó’ el próximo 30 de septiembre en el Acueducto de Los Milagros de Mérida, que servirá de despedida tras sus 40 años de carrera.

El concierto comenzará a las 20,30 horas, y contará con la actuación del histórico grupo andaluz de hard rock The Storm y la colaboración de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, de Nano Jiménez, Manu Herrera, guitarrista de Magic Queen, y Alberto David, guitarrista de Sínkope

Los componentes de Bucéfalo han presentado este martes este concierto homenaje junto al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha destacado que “será un evento de primer orden, muy importante para la ciudad”, ya que según ha reafirmado, “Bucéfalo es parte de la historia y del patrimonio de Mérida, son toda una institución”.

Por su parte, el representante de Bucéfalo Carlinos Masegosa, ha explicado que “ya el jinete deja de cabalgar pero con mucha tranquilidad”, debido a que “llegó el momento, es una etapa que se termina en la que hemos tenido el privilegio de tocar con casi todas las bandas nacionales e internacionales, como Scorpions”.

Por eso, para decir adiós, Bucéfalo ha elegido un espacio que inauguraron en el año 2008 y “hasta el día de hoy el espacio más bonito de la ciudad para conciertos”, ha resaltado.

En ese sentido, el alcalde de Mérida ha reafirmado que “este concierto es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo por mantener el rock y la cultura en la ciudad”, por lo que se ha mostrado convencido de que “va a ser un gran espectáculo en un sitio mítico para la cultura y para la banda como e Acueducto de Los Milagros”.

Con catorce trabajos discográficos, cuatro nominaciones y un Premio de Honor en los Premios de la Música Extremeña, siendo Escudo de Oro de la Ciudad de Mérida y teniendo en su haber musical un sinfín de colaboraciones con los mejores grupos de rock del panorama nacional e internacional (Rosendo, Reincidentes, Scorpions), los fundadores del ‘Rockastúo’ dicen, tras una dilatada carrera musical, su último adiós.

Para ello, el Acueducto de los Milagros será testigo del homenaje que la banda quiere darle a todos sus integrantes, desde los precursores del grupo hasta sus actuales componentes, ya que desde las primeras grabaciones en los años ochenta hasta el último recopilatorio de 2018, median cerca de cuarenta años, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

El viaje de Bucéfalo empezó por los años ochenta, en la Sala Trajano de Mérida, cuando la banda daba sus primeros pasos en la escena del rock emeritense y extremeño, con humildes grabaciones en casete, mientras que el último trabajo discográfico publicado por ‘Bucéfalo es 35 No son ná (2018), un CD recopilatorio del legado del grupo desde su nacimiento hasta la fecha.

Así, en este concierto de despedida, el grupo dará un espectáculo que contará con Blas Barroso, Juan Flores ‘Chino’; Candi Sánchez Osuna, Vicente González, Joaquín Mora, Fali Gil, Paco Mata, Juan L. Parra, Javi Montero, Javier Cid, todos los músicos colaboradores del grupo a lo largo de todos estos años y, por supuesto, con Carlinos Masegosa, míticavoz de la banda.

Será por tanto un “concierto único y especial, que pondrá punto y final a la historia de la banda”, y en el que también una aportación de fondos para la Asociación Regional de Parkinson, por medio de vasos solidarios que evitarán residuos de plástico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Orquesta de Extremadura ofrece el 30 de septiembre el primero de los cinco conciertos en Mérida esta temporada
Artículo siguienteRicardo Cabezas confirma que se presentará a las primarias del PSOE para ser candidato a alcalde de Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias