Inicio Badajoz Unos 250 agentes culturales de Mérida inundarán de actividades la ciudad este...

Unos 250 agentes culturales de Mérida inundarán de actividades la ciudad este sábado en La Noche del Patrimonio

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Más de 250 agentes culturales radicados en Mérida protagonizarán el medio centenar de actividades programadas con motivo de La Noche del Patrimonio en una veintena de monumentos y espacios patrimoniales de la ciudad.

A partir de las 18,00 horas, se pondrá en marcha la quinta edición de esta iniciativa simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un evento cultural único en Europa, y que ofrece de forma gratuita conciertos, visitas guiadas, actividades infantiles o talleres, que se complementan con una jornada de puertas abiertas de monumentos y espacios culturales hasta altas horas de la noche.

En la presentación del extenso programa de actividades, el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la concejala de Cultura, Silvia Fernández, y a la que han asistido un nutrido grupo de actores culturales de la ciudad, ha destacado que hay suficientes artista en la ciudad para desarrollar una noche maravillosa”.

Para el regidor emeritense, si en algo ha avanzado en los últimos años la ciudad es en la “mágnífica programación cultural” con la que cuenta, y esta Noche del Patrimonio es una prueba de ello, ha dicho.

Asimismo, se ha mostrado orgulloso de que Mérida se encuentre entre las “poquísimas ciudades del mundo” con un activo patrimonial como el que tiene Mérida y que además “lo sepa aprovechar tan bien”, ha señalado, como se está consiguiendo, con la utilización de varios de sus espacios monumentales en diversas actividades a lo largo de todo el año.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola propone a Vara negociar los presupuestos para 2023 antes de que el anteproyecto entre en la Asamblea
Artículo siguienteExtremadura vuelve al cole con “plena normalidad” excepto “ciertas” incidencias por obras y una protesta en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias