Inicio Badajoz Una jornada de puertas abiertas incluirá visitas guiadas al yacimiento arqueológico de...

Una jornada de puertas abiertas incluirá visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Madinat Albalat en Romangordo

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Unas jornadas de puertas abiertas el próximo sábado, día 17 de septiembre, incluirá desde las 10,00 horas visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Madinat Albalat en Romangordo (Cáceres).

Además, tendrá lugar un taller infantil y una exposición de materiales, entre otras actividades durante la mañana y la tarde, informa en nota de prensa la Asociación Madinat Albalat.

Cabe recordar, asimismo, que durante los meses de agosto y septiembre se está desarrollando la campaña de excavaciones arqueológicas de 2022 en el citado yacimiento arqueológico, que es un asentamiento fortificado de época medieval, asociado a la dominación almorávide de al-Ándalus en su pugna por la frontera en el río Tajo con los reinos cristianos.

Así, un equipo multidisciplinar formado por arqueólogos profesionales y estudiantes de la disciplina de España y Francia más miembros y estudiantes de escuelas superiores de conservación y restauración están trabajando codo con codo para conocer nuevas estructuras constructivas (viviendas, talleres, calles) y descubrir piezas arqueológicas (cerámicas, metálicas, óseas), con el fin de saber más sobre esta etapa en la Extremadura medieval, donde el yacimiento arqueológico de Madinat Albalat se ha convertido en un “referente” desde que iniciara sus campañas de excavación en el año 2009.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz, galardonada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos gracias al Plan Movem
Artículo siguienteLa alerta amarilla por lluvias se sitúa este martes en Cáceres Norte, Tajo, Alagón, Villuercas, Montánchez y la Siberia
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias