Inicio Badajoz Extremadura vuelve al cole con “plena normalidad” excepto “ciertas” incidencias por obras...

Extremadura vuelve al cole con “plena normalidad” excepto “ciertas” incidencias por obras y una protesta en Badajoz

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La ‘vuelta al cole’ en Extremadura se ha producido este lunes, 12 de septiembre, con “plena normalidad”, a excepción de “ciertas” incidencias motivas en su mayor parte por obras que se realizan en instalaciones educativas, y también de una protesta de 12 familias en un colegio de Badajoz que han decidido no llevar a sus hijos a clase para mostrar su queja por “absentismo” del tutor registrado durante el curso pasado.

Entre otras “incidencias”, las clases del colegio de La Morera se han iniciado también este lunes “con normalidad”, aunque en dependencias municipales debido a obras en el centro.

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa este lunes en Mérida el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya, quien ha incidido en que este curso 2022/2023 será el del “plena normalidad”, además de un curso “para la esperanza, para el cambio”.

En este primer día lectivo se han incorporado, de la previsión de 169.750 alumnos que lo irán haciendo en las próximas semanas, 134.500 alumnos de Educación Infantial, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria.

Se tratará, así, de un curso que girará en torno al cambio normativo del desarrollo curricular de la Lomloe, que llegará a los centros educativos a través de los currículos educativos de todas las etapas y para cuya aplicación la Junta los acompañará.

De este modo, en un par de semanas comenzará un plan de formación específico sobre desarrollo curricular, y el próximo curso se incorporará un plan de mejora de los centros.

Además, según ha resaltado Francisco Javier Amaya, el curso escolar girará también en torno al eje de la “plena normalidad”. “Haciendo gala de la plena normalidad, porque hemos superado desde el punto de vista educativo la pandemia (…) y teniendo en cuenta la plena normalidad con la que ha comenzado el curso, daba gusto ver cómo hoy los alumnos y alumnas se incorporaban a los centros educativos sin mascarillas, sin mantener la distancia interpersonal, sin tener en cuenta las entradas y salidas escalonadas”, ha espetado.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos 250 agentes culturales de Mérida inundarán de actividades la ciudad este sábado en La Noche del Patrimonio
Artículo siguienteEl párroco de Santa Eulalia pide celeridad a la Junta para que el centro de peregrinos esté acabado para el Año Jubilar
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias