Inicio Badajoz Vergeles destaca que las vacunas bivariantes llegan en el momento “más adecuado”...

Vergeles destaca que las vacunas bivariantes llegan en el momento “más adecuado” antes del otoño-invierno

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado que las vacunas bivariantes frente a la Covid-19 llegarán a España en el momento “más adecuado” antes del otoño-invierno.

Así, tras incidir en que dicho tipo de vacunas bivariantes son “más efectivas”, ha subrayado que la programación de la cuarta dosis de vacuna frente al coronavirus comenzará para el próximo 26 de septiembre, y ha recordado que se iniciará su aplicación en las residencias de las personas de edad y las personas mayores de 80 años.

Además, en varias entradas en redes sociales este viernes recogidas por Europa Press, Vergeles ha resaltado que con esa fecha del 26 de septiembre elegida por la Comisión de Salud Pública existen “muchas probabilidades” de que la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 se administre de forma conjunta con la de la gripe de alta capacidad, que es la administrada en la población de las residencias de personas de edad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Consejería de Agricultura notifica la resolución de ayudas para compensar los efectos de la guerra en Ucrania
Artículo siguienteMérida contará con un mercadillo extraordinario los sábados 17 de septiembre y 10 de diciembre
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias