Inicio Badajoz Mérida contará con un mercadillo extraordinario los sábados 17 de septiembre y...

Mérida contará con un mercadillo extraordinario los sábados 17 de septiembre y 10 de diciembre

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El mercadillo de Mérida se instalará de forma extraordinaria dos sábados de este 2022, en concreto el próximo 17 de septiembre y el 10 de diciembre, coincidiendo con el día de Santa Eulalia, patrona de la ciudad.

Este ha sido el acuerdo que ha aprobado el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Mérida en colaboración la Asociación de Comerciantes Autónomos del Mercadillo emeritense para compensar las dos semanas que han estado sin instalar sus puestos debido a la Feria y Fiestas y también por la situación económica “compleja” que están atravesando desde la pandemia.

De tal manera, y de mutuo acuerdo, la capital extremeña contará con un mercadillo en el Recinto Ferial los próximos 17 de septiembre y 10 de diciembre en horario de mañana. Además del ya tradicional mercadillo de los martes que vuelve a su lugar habitual de celebración a partir del próximo martes, 13 de septiembre.

El presidente de ACAEX, Julián Cruz, ha agradecido al ayuntamiento “poder poner en marcha estos mercadillos extraordinarios para ayudarnos a seguir manteniendo nuestros negocios tras vivir la pandemia, las olas de calor y la subida del gasoil”, ha puntualizado.

Gracias a estas dos nuevas fechas podrán “mejorar económicamente y rebajar” el precio de sus productos, ha puntualizado Cruz, quien ha agradecido al ayuntamiento las ayudas de 1.000 euros a los 114 empresarios y empresarias de Mérida porque les ha “ayudado para poder soportar mejor las circunstancias y sumar para que afrontemos este invierno con otra perspectiva”.

“Es muy positivo que el ayuntamiento y su alcalde a la cabeza valoren nuestro trabajo y esfuerzo para poder seguir adelante con nuestros mercadillos”, ha subrayado Cruz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVergeles destaca que las vacunas bivariantes llegan en el momento “más adecuado” antes del otoño-invierno
Artículo siguienteAmbuvital comenzará a prestar el servicio del transporte sanitario terrestre en toda Extremadura a primeros de octubre
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias