Inicio Badajoz La Junta inicia una campaña formativa por la Accesibilidad Universal dirigida a...

La Junta inicia una campaña formativa por la Accesibilidad Universal dirigida a los profesionales de la construcción

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura iniciará el próximo martes, día 13, una campaña dirigida al sector de la construcción consistente en una serie de jornadas presenciales y virtuales concebidas como formación y capacitación profesional en Accesibilidad Universal.

Se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre, y han sido organizadas por la Dirección General de Accesibilidad y Centros. Las jornadas tendrán lugar los días 13, 15, 27 y 29 de septiembre, y los días 4, 10 y 18 de octubre, y la primera jornada será inaugurada por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

Este paquete de jornadas irá rotando, en su modelo presencial, por los organismos representativos del sector como el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Extremadura, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, la Fundación Laboral de la Construcción y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

La Vicepresidencia Segunda presentará en estos actos un Manual de Accesibilidad Universal para el Constructor, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Esta campaña busca formar y capacitar a los profesionales relacionados con el sector de la construcción en conceptos claves para el diseño a través de ejemplos prácticos que permitan reconocer la necesidad de proyectar adecuadamente los espacios urbanizados, los naturales y las edificaciones, con el fin de garantizar la cadena de la accesibilidad.

En las jornadas se incluyen también materias como la accesibilidad cognitiva y sensorial, importantes para las personas mayores y personas con discapacidad, la rehabilitación y el cambio de los entornos y edificios para hacerlos amables, inclusivos y democráticos. Es importante también trabajar sobre la señalética en edificios complejos (hospitales, museos, sedes gubernamentales, etcétera). Un diseño accesible evita posteriores reformas o reparaciones que conllevan inversiones superiores a la inicialmente prevista.


- Te recomendamos -