Inicio Badajoz La Diputación de Badajoz recibe el premio al mejor semental de raza...

La Diputación de Badajoz recibe el premio al mejor semental de raza merina 2022 en el 37º Salón Ovino de Castuera

BADAJOZ, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz ha recibido el primer premio al mejor semental de raza merina 2022 en el 37º Salón Ovino de Castuera, en cuya subasta nacional de raza merina ha participado, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con la aportación de ganado selecto procedente de su finca La Cocosa.

La subasta ha contado con la presencia de director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, Alejandro Peña; el director técnico del Salón del Ovino, César Cabanillas; y del presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Antonio Granero.

Durante la subasta realizada el pasado jueves, 8 de septiembre, se subastaron cuatro lotes de 10 hembras y dos ejemplares machos únicos, con un precio de salida de 1.300 euros cada lote de hembras y de manera individual los machos por 270 euros. Tras la subasta se adjudicaron todos los lotes con un remate final de 6.980 euros.

Asimismo, la diputación pacense ha destacado en nota de prensa que ha participado en el concurso morfológico de ganado ovino, recibiendo el premio al mejor semental raza merina 2022.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que, a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.


- Te recomendamos -