Inicio Badajoz La peña Los esquimales de la Serena gana el Caldero de Oro...

La peña Los esquimales de la Serena gana el Caldero de Oro Corderex en el Salón del Ovino de Castuera

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La peña Los esquimales de la Serena ha logrado alzarse con el galardón a la ‘Mejor caldereta de carne de Cordero IGP de Extremadura’, tradicional concurso de calderetas de cordero ‘Caldero de Oro’ que organiza Corderex, dentro del Salón del Ovino de Castuera (Badajoz).

La concurso se han presentado 24 peñas que han contado con media canal de carne de cordero para elaborar sus calderetas. El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha destacado “la calidad de las elaboraciones y el gran trabajo realizado por todos los participantes, demostrando su gran nivel culinario”.

Durante la cata compuesta por un jurado profesional que ha degustado los platos valorando su presentación, el sabor y la textura de la carne de cordero, se han decantado por ‘Los esquimales de La Serena’ que ha recibido de la mano de Corderex, dos premios que han consistido en una dotación económica y un trofeo conmemorativo del evento.

Además, durante esta feria Corderex ha ofrecido distintas degustaciones de tapas y el asado de 36 canales de cordero certificado que los visitantes han podido probar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta Electoral Central inhabilita al alcalde y una edil de Conquista de la Sierra tras su condena por prevaricación
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 9 de septiembre de 2022
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias