Inicio Badajoz La UEx inicia nuevo curso con el reto de crear las condiciones...

La UEx inicia nuevo curso con el reto de crear las condiciones que permitan permanecer en la región a sus titulados

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Extremadura (UEx) comienza el 12 de septiembre el curso 2022/2023, en el que celebra su 50º aniversario, con el reto de crear las condiciones que permitan la permanencia en la región de quienes han obtenido este pasado curso académico sus diplomas de Grado, Máster o Doctorado, de manera tal que las circunstancias sean “lo más favorables posible” para que todos, si es esa su voluntad, puedan desarrollar su vida profesional en la comunidad.

Así lo ha señalado el rector, Antonio Hidalgo, durante su intervención en la apertura solemne del próximo curso académico, celebrada en el Edificio Metálico en Badajoz, un acto en el que ha detallado que el fruto más preciado de la labor universitaria, junto a la actividad investigadora que también les ha reportado “satisfacciones recientes”, es la formación de los jóvenes que pasan por sus aulas.

Por ello, ha querido felicitar a las 3.415 personas, 2.114 mujeres y 1.301 hombres, que han obtenido este pasado curso académico sus diplomas de Grado, Máster o Doctorado. “Sin ningún tipo de dudas, ellos son nuestra mejor carta de presentación. Deseo de todo corazón que las circunstancias sean lo más favorables posible para que todos, si es esa su voluntad, puedan desarrollar su vida profesional en nuestra región”, ha destacado, para aseverar: “crear las condiciones que permitan su permanencia en nuestra tierra es el reto que nos corresponde asumir”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado también en este acto en el que ha señalado que, al hilo de los recientes acontecimientos que “nos colocan en un escenario de una enorme complejidad” dado que “nunca pasaron tantas cosas importantes, trascendentales, en tan poco tiempo”, “nunca fue tan importante” la universidad como lo es ahora.

“Permitídme que os diga que tenéis entre manos, probablemente, uno de los instrumentos de mayor capacidad para nuestra región, y os lo digo con absoluto conocimiento de causa”, ha remarcado Vara, que se ha referido a los proyectos industriales que están empezando a recibir en Extremadura y a que cuando hablan con el Ejecutivo no preguntan por cuánto dinero les van a dar, sino “fundamentalmente” interrogan si se va a tener a la gente preparada para poder trabajar en esas empresas.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Mérida visita el Estadio Romano tras finalizar con un mes de adelanto las obras de renovación del césped
Artículo siguienteEl López de Ayala programa en otoño música, danza, humor y representaciones del Festival de Teatro de Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias