Inicio Badajoz El Programa de Dinamización Deportiva recibirá 160.000 euros de la Consejería de...

El Programa de Dinamización Deportiva recibirá 160.000 euros de la Consejería de Sanidad para su desarrollo

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Fundación Jóvenes y Deporte por el que se formaliza una transferencia específica a esta entidad, para el desarrollo conjunto del programa de Dinamización Deportiva, por importe de 160.000 euros.

Este programa pretende contribuir, entre otros objetivos, a prevenir la dependencia, favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas mayores con problemas de salud a través de intervenciones sociosanitarias y especializadas, señala el Ejecutivo regional.

Mediante el programa se ofrece un servicio sociosanitario consistente en “potenciar la práctica del ejercicio físico entre personas mayores de 55 años”, incluyendo a “personas frágiles pero activas y con autonomía, con el fin de mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia”, explica.

CONTRATACIÓN DE SUMINISTROS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del suministro de tubos de extracción de sangre, así como tubos y contenedores para la recogida de orina, con equipos en cesión, destinados al Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud Cáceres, por un importe de 879.563,89 euros para un plazo inicial de 36 meses y posibilidad de prórroga por 24 meses.

Explica el Ejecutivo regional que la toma de muestras biológicas, de sangre y orina, precisan una serie de recipientes específicos para poder mantener las cualidades de las muestras de los pacientes en condiciones de idoneidad.

Así los productos para albergar, trasladar y manipular las muestras en el laboratorio se agrupan en tres tipologías: como son los tubos de extracción de sangre (estableciendo distinto tipo de tapón según tipo de analítica a llevar a cabo, y distinto tamaño), los tubos de extracción de sangre al vacío con estabilizador de RNA y por último los tubos y contenedores de orina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMérida se une a la red de Municipios Hermanados por el Vidrio
Artículo siguienteEl alcalde de Mérida visita el Estadio Romano tras finalizar con un mes de adelanto las obras de renovación del césped
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias