Inicio Badajoz Extremadura prepara la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, que...

Extremadura prepara la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, que se cumple en febrero de 2023

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Extremadura comenzará la próxima semana a celebrar algunas actividades de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma, que se cumple en febrero de 2023.

Así lo ha avanzado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en rueda de prensa este viernes en Mérida, en la que ha explicado que algunas de estas actividades coincidirán con la conmemoración del Día de Extremadura que celebra el próximo 8 de septiembre, y que se celebrará en la Asamblea con un acto institucional el día anterior, día 7 a las 11,00 horas, que este año vuelve al Hemiciclo de la Cámara regional tras la pandemia.

Un acto institucional en el que intervendrá la propia presidenta de la Asamblea de Extremadura; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; los portavoces de los grupos parlamentarios y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Posteriormente, a las 12,00 horas en la Sala de los Pasos Perdidos de la Asamblea se celebrará un encuentro con los alcaldes de la región, en los que se les entregará un ejemplar del Estatuto de Autonomía de Extremadura que ahora cumple 40 años.

Previamente, el 6 de septiembre se celebrará en la Cámara regional el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, que este año tendrá lugar en el Patio de los Naranjos y será un “homenaje solemne” con la instalación de una placa dedicada a las víctimas extremeñas, ha avanzado Martín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP reclama a Vara medidas “urgentes” y de “impacto” ante la situación de “emergencia económica” de Extremadura
Artículo siguienteUGT Extremadura insiste en que la Junta debe aplicar ayudas complementarias para parados hasta alcanzar el SMI
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias