Inicio Badajoz Morante, Roca Rey y Juanito torearán en la corrida a pie de...

Morante, Roca Rey y Juanito torearán en la corrida a pie de la Feria de San Miguel de Zafra

ZAFRA (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

Los diestros Morante, Roca Rey y Juanito configuran el cartel taurino de la corrida a pie en la Feria Internacional Ganadera (FIG) y Tradicional de San Miguel de Zafra, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

Asimismo, la feria, que se desarrollará, del 29 de septiembre al 4 de octubre, contará el 2 de octubre con un festejo de rejones y los forcados, según se ha dado a conocer en la presentación de los carteles taurinos.

A este acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el empresario taurino Joaquín Domínguez, de la empresa Mar Toros; el gerente de la Mancomunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Zafra, Matías Ramos Navarro, y el pregonero taurino, el comisario de Ferias, Santiago Malpica, entre otras personas.

De este modo, el día 1 de octubre, sábado, a las 17,30 horas, tendrá lugar la corrida de toros con seis ejemplares de la ganadería de Álvaro Núñez para los toreros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Juanito.

Mientras, el día 2 de octubre, domingo, también a las 17,30 horas, se celebrará una corrida del arte del rejoneo con ganado de las ganaderías de Adolfo Martín y Murteira Grave para los rejoneadores Rui Fernándes, Diego Ventura y Leonardo Hernández y la actuación del grupo de Forcados de Amadores de Alcochete.

El acto de presentación fue conducido por Nandi Masedo, quien fue dando paso a los diferentes intervinientes. En él, Santiago Malpica destacó la importancia del mundo del toro y resaltó el papel de los toreros. Posteriormente hizo un repaso a los carteles taurinos de la Feria de Zafra, destacando a los toreros, rejoneadores y las ganaderías que configuran un “buen cartel este año”.

Por su parte, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, dijo que aunque no es aficionado al mundo del toro, respeta y muestra su apoyo a esta fiesta y agradeció el trabajo del empresario y la Plaza de Toros.

Además, destacó que el ayuntamiento concede anualmente 12.000 euros de subvención a la empresa taurina, al igual que se la daban los anteriores regidores, para dinamizar la ciudad y atraer a un mayor número de personas al centro de la ciudad y animó a los vecinos a llenar la Plaza de Toros de Zafra.

De igual forma, Matías Navarro afirmó que le ha encantado el cartel taurino porque supone un “esfuerzo” para intentar recuperar la Plaza de Toros de Zafra, destacando la categoría de los participantes: Morante y Roca Rey, que encabezan el escalafón, y Juanito, que es uno de los toreros emergentes. Además resaltó la importancia de recuperar a la afición portuguesa.

La Feria Taurina de San Miguel, que está organizada por Mar Toros, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Mancomunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de esta ciudad, ha informado el consistorio segedano en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este martes, 30 de agosto de 2022
Artículo siguienteExtremadura apuesta por oposiciones cada dos años y por el incremento de las plazas de formación sanitaria especializada
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias