Inicio Badajoz Mérida contará con un punto violeta en el Paseo de Roma para...

Mérida contará con un punto violeta en el Paseo de Roma para que las mujeres disfruten de la Feria “con total libertad”

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Mérida contará con un punto violeta instalado durante este jueves, viernes y sábado en el Paseo de Roma con motivo de la Feria de la capital de Extremadura con el objetivo de las mujeres disfruten “con total libertad” de estos días.

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presentado este martes dicho punto violeta y ha aprovechado para recordar que Mérida es una ciudad “territorio de igualdad” y que no tolera las agresiones machistas ni sexistas.

Así, ha recalcado que los protocolos de actuación, prevención y coordinación ante cualquier tipo de agresión están activos, por lo que ha insistido en que las mujeres se pueden sentir “seguras” para disfrutar de la Feria “con total libertad”.

La edil ha informado de que el Ayuntamiento de Mérida, desde 2016, tiene vigente una campaña contra las agresiones sexistas y machistas en periodos festivos, al tiempo que ha aseverado que las mujeres que estarán presentes en el punto violeta son expertas en igualdad y contra la violencia machista.

También, y preguntada por los pinchazos que se ha producido en lugares de ocio en las últimas semanas, ha informado de que “a día de hoy” no se tiene conocimiento de que haya habido algún caso en la ciudad, aunque se estará “pendiente y en alerta”.

Para la delegada, estos pinchazos son una “manifestación más de violencia” hacia las mujeres y ha añadido que las posibles víctimas podrán acudir al punto violeta, además de insistir en que existe un protocolo de actuación “muy definido”.

De esta forma, las mujeres víctimas de pinchazo pueden llamar a la Policía Nacional, a la Local o al 112, donde les indicarán los pasos a seguir en este caso, al tiempo que ha manifestado la “buena coordinación” que existe con los recursos de atención y prevención.

“Yo lo que quiero es mandarle un mensaje a las mujeres de Mérida y a las chicas jóvenes, que la calle y la noche también son nuestras, que queremos disfrutarlas en libertad, y que por tanto no tengan miedo de salir porque están los protocolos activos, porque la administración más cercana a las mujeres está ahí, no solo nosotros sino todos los recursos que intervienen en cualquier tipo de agresión machista”, ha incidido.

Así, ha invitado a que activen los protocolos existentes ante cualquier situación de agresión, porque los mismos están activos y están muy bien diseñados para que las mujeres de la ciudad se puedan sentir seguras.

En esta línea, ha recordado que se cuenta con la colaboración del sector de la hostelería y el transporte público, además de pedir que los hombres sea cómplices y actúen y activen los protocolos ante cualquier amenaza o situación de agresión.

“Espero que en estos días de Feria, cuando hagamos ese balance, podamos decir que ha sido una feria sin incidentes”, ha remarcado la delegada de Igualad de Género.


- Te recomendamos -