Inicio Badajoz Las ventas del comercio minorista suben un 2,4 por ciento de enero...

Las ventas del comercio minorista suben un 2,4 por ciento de enero a julio en Extremadura

MADRID/MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El Índice General del Comercio Minorista a precios constantes ha registrado un incremento interanual del 0,6 por ciento en julio en Extremadura (frente al descenso del 3,3 por ciento acumulado a nivel nacional).

Asimismo, en lo que va de año 2022 (enero-julio) las ventas minoristas registran una tasa positiva del 2,4 por ciento (a nivel nacional un 0,3 por ciento).

De igual modo, en julio, el empleo en el comercio minorista en Extremadura alcanza una tasa interanual del 4,6 por ciento (en España 2,4 por ciento). En lo que va de año 2022 (enero-julio) registra una tasa del 3 por ciento en la comunidad (a nivel nacional el 2,5 por ciento).

DATOS NACIONALES

A su vez, a nivel nacional el comercio minorista ha registrado en julio un retroceso de sus ventas del 3,3 por ciento en relación al mismo mes de 2021, tasa 3,7 puntos inferior a la del mes anterior, cuando subieron un 0,4 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de julio, las ventas del comercio minorista regresan a tasas interanuales negativas después de tres meses consecutivos de ascensos.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 0,5% interanual en julio, volviendo también a tasas negativas después de las subidas registradas en abril, mayo y junio.

En cuanto al empleo, el sector ha registrado en julio un incremento interanual de la ocupación del 2,4 por ciento en España, dos décimas menos que en junio. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 15 meses consecutivos de alzas interanuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMérida contará con un punto violeta en el Paseo de Roma para que las mujeres disfruten de la Feria “con total libertad”
Artículo siguienteFamilias extremeñas despiden a los niños saharauis acogidos este verano con programa Vacaciones en Paz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias