Inicio Badajoz Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 29 de agosto de 2022

Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 29 de agosto de 2022

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, 29 de agosto, en la comunidad de Extremadura, intervalos de nubes medias y altas por la mañana, predominando el cielo despejado por la tarde. Chubascos y tormentas fuertes en el norte de Cáceres. Los fenómenos tormentosos se extenderán al resto de la comunidad, aunque mayoritariamente sin precipitación y tendiendo a dispersarse en la segunda mitad del día.

No en vano, el 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas sobre todo en el norte de la provincia cacereña. Estará activada desde la medianoche hasta las 12,00 horas de este lunes.

Respecto a las temperaturas serán más bajas en el norte de Cáceres y sin cambios en el resto, con termómetros que oscilarán entre los 18 grados de mínima y 35 de máxima en la provincia de Badajoz y entre los 18 y 33 grados en la de Cáceres.

Por su parte, los vientos soplarán del suroeste y sur, flojos. Podrán registrarse rachas fuertes en áreas de tormenta, según la predicción de la Aemet.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Badajoz, 29 de agosto de 2022
Artículo siguienteLa “desgarradora sensibilidad” de Antonio Orozco llena de magia el Teatro Romano con su actuación en el Stone & Music
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias