Inicio Badajoz Aupex y Casa de Harina-Acción Cultural ponen en marcha un laboratorio en...

Aupex y Casa de Harina-Acción Cultural ponen en marcha un laboratorio en torno a la danza, la creatividad y la comunidad

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y Casa de Harina_Acción Cultural por el Desarrollo ponen en marcha un laboratorio en torno a la danza, creatividad y comunidad.

Así, Acercadanza_LAB es una propuesta de inmersión en las artes del movimiento que fomentará el estudio, la práctica y el intercambio de experiencias en torno a la danza, la creatividad, el pensamiento y la acción comunitaria.

Tendrá lugar entre octubre y diciembre y la inscripción ya está abierta para todas las personas que quieran participar.

El proyecto está ideado, diseñado y dirigido artísticamente Sara García-Guisado, profesional de las artes del movimiento, escénicas y de la gestión de contenidos culturales con sentido social y comunitario con más de veinticinco años de experiencia en el sector.

Sara cuenta con la colaboración de Marga Íñiguez, profesional, pedagoga y experta en ámbito creatividad innovación a nivel internacional; Mari Cruz Planchuelo, creadora con larga experiencia en la danza comunitaria; Paca Barrera (artista y creativa con un amplio recorrido en ámbito de artes escénicas, y otros profesionales y entidades que se siguen sumando al proyecto, informa en nota de prensa Aupex.

Para su puesta marcha, la iniciativa cuenta con el apoyo de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, que han colaborado con el proyecto Danza en movimiento desde su puesta en marcha en 2012.

A través de Acercadanza_LAB se pretende crear un espacio de encuentro, creación y experimentación para personas que tengan experiencia y sientan motivación por las artes del movimiento.

FORMACIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

La idea es realizar acciones artísticas o micro-proyectos de danza pensados para la comunidad, favoreciendo así una mayor presencia de la danza en los territorios, teniendo en cuenta la diversidad, contextos y colectivos presentes en cada zona. Es por tanto un proyecto destinado a personas interesadas en ámbito cultural, comunitario, movimiento, artes escénicas, performance, creatividad, dinamización de grupos, acción social, etcétera.

El formato combina la presencialidad, con unas sesiones de formación, experimentación e intercambio que se desarrollarán en el Centro Creofonte de Cásar de Cáceres, entre los días 28 y 31 de octubre, y la formación online, con sesiones virtuales que se desarrollarán entre el 24 de octubre y el 28 de noviembre.

Además, durante todo este proceso, las personas que participen desarrollarán prácticas en diferentes localidades, de tal modo que la población de distintos puntos del territorio se verá involucrada en el laboratorio de forma indirecta.

El broche final será una presentación pública, el día 3 de diciembre, donde se compartirán experiencias y se dará a conocer los diferentes micro-proyectos que se pongan en marcha durante el proceso del propio laboratorio.

La inscripción está abierta a todas las personas interesadas. El coste es gratuito, subvencionado por las entidades promotoras y organizaciones participantes, y el laboratorio incluye alojamiento y comida.

Las plazas son limitadas y se proponen dos plazos para la asignación de las mismas, en concreto, una primera convocatoria que va desde el 26 de agosto al 9 de septiembre y una segunda del 10 al 23 de septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola (PP) tiende la mano a Vara para trabajar por una educación que “trascienda” a los gobernantes
Artículo siguienteIrene de Miguel formará parte del comité electoral de Podemos que busca coordinarse con las organizaciones territoriales
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias