Inicio Badajoz Vergeles destaca el “gran trabajo” del Gobierno central para crear el centro...

Vergeles destaca el “gran trabajo” del Gobierno central para crear el centro estatal para “potenciar” la salud pública

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado el “gran trabajo” del Gobierno central para crear el Centro Estatal de Salud Pública.

Según ha resaltado, dicho centro es una de las medidas del Ejecutivo nacional para “potenciar” la salud pública, y añade que de hecho una parte del Plan de Recuperación y Resiliencia así lo permite.

“Gran trabajo el del Gobierno de España para crear el Centro Estatal de Salud Pública. Centro que es una de las medidas que lleva este Gobierno en potenciar la salud pública. De hecho una parte del Plan de Recuperación y Resiliencia así lo permite”, señala Vergeles en redes sociales, y según recoge Europa Press.

Por otra parte, el consejero también se ha referido a que los casos de viruela del mono en España “siguen creciendo”, pero el ritmo de crecimiento “se va ralentizando”.

No obstante, incide al respecto en que “lo mejor es conocer todos los casos” y, tras apuntar que los contagios son por “contacto estrecho”, defiende también que “el estigma no puede evitar el contacto con el sistema sanitario”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta abona 9,7 millones a 23.646 agricultores de la devolución de la disciplina financiera
Artículo siguienteLas pernoctaciones hoteleras crecen en Extremadura un 19,85% el pasado mes de julio
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias