Inicio Badajoz La presidenta del PP extremeño critica que la sanidad rural está marcada...

La presidenta del PP extremeño critica que la sanidad rural está marcada por la “falta de personal y la precariedad”

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que la realidad de la sanidad rural en la región está marcada por la “falta de personal y la precariedad”.

Así, ha criticado que, “como viene ocurriendo en los últimos años, muchos pueblos extremeños se han quedado sin médico o tienen que compartirlo”, lo que conlleva que los consultorios estén funcionando “a tiempo parcial, si es que hay suerte”.

“La realidad de la sanidad en el medio rural en Extremadura es que está profundamente marcada por la falta de personal y por la precariedad”, ha señalado.

En este sentido, ha lamentado que unos servicios que son “esenciales”, sobre todo para las personas mayores, “en la práctica no tienen una mínima atención por parte de la Junta”.

María Guardiola también ha destacado que son “muchos los vecinos de toda Extremadura” que están haciendo llegar al PP sus quejas porque “se sienten abandonados por la administración socialista de Vara”.

Así, ha criticado que “no se está dando respuesta” a los problemasde la gente y “tampoco se escucha ni se incentiva a los médicos”, a los que se les “sobrecarga para cubrir las vacaciones y les obligan a ejercer de consultorio en consultorio, en ruta constante”.

“Son muchos los pueblos que tienen que compartir médico estos días y solo algunas horas, lo que demuestra que se están viendo afectados seriamente por recortes sin precedentes. La lista es cada vez más larga: faltan médicos de atención primaria en Serrejón, Torre de Santa María, Albalá, Torrequemada, Torreorgaz, Arroyomolinos, Alía, Calzadilla de los Barros, Higuera de Llerena, Llera”, ha expuesto en nota de prensa.

La ‘popular’ también ha incidido que esta situación también se da incluso en zonas turísticas que multiplican su población en verano comoocurre en Cuacos o en Jaraíz de la Vera. “En todos estos pueblos, ponerse enfermo es un verdadero problema”, ha recalcado.

RECORTES “TODO EL AÑO”

En esta línea, María Guardiola ha asegurado también que hay casos en los que no sólo falta personal sanitario en julio y agosto, sino que sufren esos recortes “todo el año”, lo que provoca una “situacióndesesperada para miles de familias, porque corren el riesgo de ponerseenfermos sabiendo que no van a ser atendidos en sus zonas de residencia”.

La presidenta de los ‘populares’ extremeños ha aseverado que cree que “es muy injusto que año a año se deje sin médico a los pueblos extremeños, sin que la Junta ponga sobre la mesa una alternativa clara o un plan de choque de atención sanitaria rural”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creación de empresas retrocede en Extremadura un 9,5% en junio, hasta sumar 86
Artículo siguienteLa Guardia Civil localiza a dos menores autores de un incendio en una parcela en Cuacos de Yuste (Cáceres)
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias