Inicio Badajoz Adjudicadas por casi 385.000 euros las obras en el centro cultural de...

Adjudicadas por casi 385.000 euros las obras en el centro cultural de La Antigua de Mérida

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación de las obras de Rehabilitación Integral del Centro Cultural de la Antigua que van a llevarse a cabo con cargo a los Fondos Edusi y del remanente positivo de tesorería, a la empresa Al Senera Obras y Servicios SLU con un presupuesto de 384.798,71 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La delegada de Contrataciones, Carmen Yáñez, destaca que con este proyecto el gobierno local continúa con su compromiso electoral de reforzar la cultura en los barrios con lo que denominamos ‘contenedores culturales’ como un “nuevo recurso dedicado a todas las asociaciones, empresas y a toda la vida cultural de la ciudad”.

“Este espacio ‘contendrá’ y estará lleno de diferentes manifestación culturales como artes escénicas, música, artes visuales, cine… con el objetivo de convertirse en un lugar donde la cultura sea accesible para todos y todas”, señala el ayuntamiento en una nota de prensa.

La primera propone la reutilización de las dependencias actuales para un nuevo uso, reformándolas según las exigencias, suprimiendo las barreras arquitectónicas y adecuándolas funcionalmente para las personas con discapacidad, adaptando los accesos al edificio, ascensor y servicios necesarios.

La segunda es la dotación y adaptación del espacio existente del teatro, creando unos nuevos camerinos, reformando el escenario y dotándolo de nuevo equipamiento escénico con iluminación, sonido, audiovisuales y cabina de control, y se adaptará la zona de carga y descarga del teatro.

Por último se pretende la renovación y reforma de la zona exterior del edificio, haciéndolo más accesible y segura. El plazo de ejecución es de 5 meses sin posibilidad de prórrogas.

Este proyecto está financiado con cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mérida, “Mérida Central”, dentro de la Línea de Actuación 6 de “Impulso de Mérida Cultural, como palanca de desarrollo, proyección y cohesión social”, con una tasa de cofinanciación del 80 % por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenado a seis meses de prisión por conducción temeraria tras ser denunciado por la Policía Local de Mérida
Artículo siguienteExtremadura, con 81 pacientes de Covid-19 ingresados, comunica a Sanidad 14 fallecidos la última semana
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias