Inicio Badajoz El incendio de Sierra de Gata sigue activo y con nivel 2...

El incendio de Sierra de Gata sigue activo y con nivel 2 de peligro pero con una evolución “favorable”

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Los medios del Plan de lucha contra incendios forestales (Infoex) continúan trabajando para tratar de estabilizar el fuego declarado este pasado miércoles que presenta una evolución “favorable” a pesar de las pequeñas reproducciones de las llamas en el interior del perímetro, que están siendo sofocadas por el personal de extinción.

No obstante, continúa activo y se mantiene el nivel 2 de peligrosidad en el incendio, que tratan de sofocar la tarde de este jueves 11 medios aéreos, siete unidades de tierra, cuatro de maquinaria pesada, tres agentes del medio natural y cuatro técnicos.

Los medios del Infoex cuenta con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, del consorcio provincial de extinción (Sepei) y de Cruz Roja.

Los trabajos de la tarde se están centrando en evitar las posibles reactivaciones a causa de la subida de las temperaturas y del combustible disponible en la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrece fallecidos por Covid-19 en la última semana en Extremadura, que tiene 70 pacientes hospitalizados
Artículo siguienteExtremadura se despide este viernes de los avisos por altas temperaturas que se extenderán por casi toda la región
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias