Inicio Badajoz Vergeles destaca que los protocolos “han funcionado” tras la primera denuncia por...

Vergeles destaca que los protocolos “han funcionado” tras la primera denuncia por pinchazo en Extremadura

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado que los protocolos por posible sumisión química “han funcionado” tras la primera denuncia por pinchazo en Extremadura.

“Primera denuncia por pinchazo en Extremadura. Los protocolos han funcionado. Pido que no fomentemos los comportamientos por imitación, y para eso hay que denunciar, como se ha hecho y desterrar este tipo de comportamientos. La mujer tiene que vivir el ocio sin miedos”, ha indicado Vergeles en varios mensajes en redes sociales recogidos por Europa Press.

Así, el consejero ha abundado en que una sociedad “no es sana” si una parte de la misma vive “con miedo actividades cotidianas de la vida diaria”. “Por eso, Extremadura quiere que las mujeres vivan sin miedo. Por eso estamos dispuestos a desterrar este tipo de comportamientos como los pinchazos”, ha recalcado.

De este modo, ha pedido que, en la información que se ofrezca a los ciudadanos, se den pocos detalles del modo, ya que “solo lleva a la imitación” y se abunde sobre el “rechazo de Extremadura a que las mujeres vivan con miedo el ocio”. “Quienes lo hagan o lo intenten deben saber que se les rechaza”, ha añadido.

Cabe destacar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) confirmó que la madrugada del viernes al sábado atendió a una menor por parte de los servicios sanitarios en Madrigal de la Vera (Cáceres) tras recibir un pinchazo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos mujeres resultan heridas al sufrir una caída del escenario durante la verbena de Castilblanco (Badajoz)
Artículo siguienteUn trabajador de 41 años resulta herido grave tras caerle encima varias placas solares en Arroyo de San Serván
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias