Inicio Badajoz Un hilarante ‘Miles Gloriosus’ se estrena en el Festival de Mérida con...

Un hilarante ‘Miles Gloriosus’ se estrena en el Festival de Mérida con el primer lleno de la temporada

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La comedia ‘Miles Gloriosus’ se estrenó en la noche de este pasado miércoles en el Festival de Teatro Clásico de Mérida colgando el cartel de ‘no hay entradas’ por primera vez en esta edición del certamen.

Un abarrotado Teatro Romano de Mérida siguió con sus risas y aplausos las aventuras y desventuras del militar Miles Gloriosus encarnado en un brillante Carlos Sobera, que da vida a un hombre obsesionado con su belleza y por las hipotéticas pasiones que levanta entre las mujeres.

Eso es lo que al menos le hacen creer su esclavo Geta, que interpretado por Ángel Pardo, hace honor a su nombre montando una trama de enredo alrededor de Miles Gloriosus, para darle un escarmiento por su narcisismo y su obsesión por las mujeres, haciéndole creer a su amo el deseo que varias mujeres tienen por él, todo ello con el objetivo último de conseguir su libertad.

El ingenioso Geta conduce desde la sombra esta trama, que gira alrededor del objeto de deseo de Miles Gloriosus, Cornelia, a la que da vida Elena Ballesteros, en un enredo al que también contribuyen su esclava, Elisa Matilla, y el resto de personajes a los que dan vida de forma brillante el resto del elenco, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón.

El ‘Miles Gloriosus’ que se estreno este pasado miércoles en el Teatro Romano de Mérida es una versión libre de Antonio Prieto sobre la comedia de Plauto, dirigida por Pep Anton Gómez, que vuelve al certamen emeritense con esta comedia.

Una comedia que durante sus cerca de dos horas de duración mantuvo a los espectadores enganchados a la trama, y que arrancó durante toda la función carcajadas y aplausos, que se prolongaron durante varios minutos al cerrar la representación con una canción de todos los actores.

La obra, una coproducción del Festival de Mérida y Arequipa Producciones, podrá verse hasta el próximo domingo, 7 de agosto, en el Teatro Romano de Mérida.

SENSACIONES DE LOS ACTORES

Tras el estreno de la obra, el actor Carlos Sobera, que se ha estrenado con esta obra en el Festival de Mérida, ha explicado que “uno siempre tiene nervios cuando hace un estreno, sobre todo con un espectáculo como éste, un clásico, y en un entorno como el del Festival de Mérida”, y con un público que “lleva muchos años viendo teatro clásico”.

En ese sentido, Carlos Sobera ha resaltado la reacción del público, que “ha sido absolutamente maravillosa durante toda la función”, lo que ha provocado “una comunión de tal magnitud entre equipo artístico y público, que casi ha sido una liturgia literaria”, ha destacado.

Por todo ello, el actor ha aseverado que solo puede “tener palabras de agradecimiento” para el público del Teatro Romano de Mérida, por lo que ha bromeado señalado que cada vez que recibían aplausos o risas de los espectadores, se ha “sentido como Rafa Nadal”, por lo que “pase lo que pase el resto de mi vida, yo me quedo con la sensación de esta noche”, ha concluido.

Por su parte, Ángel Pardo, que da vida al esclavo Geta, ha agradecido la “acogida tan maravillosa y tan grande” a este estreno por parte del público del Festival de Mérida.

Finalmente, el director de la obra, Pep Antón, ha resaltado que acudir al Festival de Mérida “es una experiencia maravillosa detrás de otra”, tras lo que ha agradecido los aplausos al finalizar la obra, que reconocen los “dos meses de trabajo con este equipazo”, que ha calificado de “muy arduos y muy divertidos al mismo tiempo”.

Todo ello ha dado lugar como resultado este ‘Miles Gloriosus’, para el que “todo aquel que quiera venir lo disfrute”, una obra que posteriormente comenzará una gira por España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiferentes zonas de Extremadura tendrán este jueves aviso amarillo por máximas de hasta 39ºC
Artículo siguienteJulio ha sido “extremadamente cálido” en Extremadura con una temperatura de 29,3 grados, 3,1 por encima de la media
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias