Inicio Badajoz El DOE publica el decreto y ayudas a los regímenes de calidad...

El DOE publica el decreto y ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios de Extremadura

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el decreto que establece las bases reguladoras de las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios en el marco del Programa de Desarrollo Rural de 2014-2020, y la primera convocatoria para este año.

La Junta establece así ayudas a agricultoras y sus agrupaciones que participen por primera vez o hayan participado durante los cinco años anteriores en regímenes de calidad de los alimentos, así como a grupos de productores que realicen actividades de información y promoción en el mercado interior de los productos amparados por un régimen de calidad de los alimentos elegible.

Así, podrán beneficiarse de las mismas las DOP Dehesa de Extremadura, Queso de la Serena, Queso Ibores, Torta del Casar, Aceite Monterrubio, Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Ribera del Guadiana, Cereza del Jerte, Cava, Miel Villuerca-Ibores, Guijuelo y Jabugo.

También las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera de Extremadura, Carne de Ávila y Cordero de Extremadura; además de la producción ecológica, las de norma de la calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, así como las que cuenten con logotipo de raza autóctona.

Entre los gastos subvencionables se recogen inversiones para acciones de información y promoción para la elaboración y distribución de material promocional y muestras, campañas publicitarias en diferentes medios de comunicación y soportes, patrocinio de eventos, presentaciones de productos, organización de ferias, seminarios o realización de páginas webs, entre otras actuaciones.

CUANTÍA Y SOLICITUDES

La cuantía total para las diversas líneas es de 640.000 euros con posibilidad de ampliar esta cantidad en un 20 por ciento si la disponibilidad presupuestaría lo permite. Esta convocatoria está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La solicitud se presentará de acuerdo al modelo normalizado del anexo I del DOE de este 29 de julio y se dirigirán a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura.

Se cumplimentarán preferentemente a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería, a través de la plataforma ARADO, ha informado la Junta en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IPC se dispara en julio hasta el 10,8% por electricidad y alimentos, su nivel más elevado desde 1984
Artículo siguienteDetenido por sustraer material informático y telefonía en las obras del nuevo centro logístico de Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias