Inicio Badajoz Activado el nivel naranja del Plan de Vigilancia de los Efectos sobre...

Activado el nivel naranja del Plan de Vigilancia de los Efectos sobre la Salud en Extremadura por temperaturas elevadas

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta naranja en diversas partes de Extremadura y en otras el aviso amarillo del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud por las elevadas temperaturas que se registrarán durante los cuatro próximos días, superando umbrales de máximas y mínimas.

El nivel de riesgo naranja se establecerá en las comarcas de Barros, Serena y Sur de Badajoz, mientras que en la provincia de Cáceres se activará en las comarcas de Tajo y Alagón y la Meseta cacereña.

En estas zonas, se prevé que las temperaturas máximas durante los próximos días oscilen entre los 38 y 41 grados y las mínimas superen los 20 grados, ha informado al Junta en nota de prensa.

El Centro 112 Extremadura mantendrá activos todos los servicios de emergencia y recomienda la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y el consumo de bebidas alcohólicas.

También aconseja tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), prestando especial cuidado a la hidratación de niños y mayores y, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al teléfono 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura detecta hasta la fecha una veintena de casos de viruela del mono y administra una vacuna
Artículo siguienteLos Alvia que conectan Extremadura y Madrid alcanzan una puntualidad del 90% tras las medidas adoptadas por Transportes
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias