Inicio Badajoz Vara advierte de que van “a seguir muy vigilantes” con la situación...

Vara advierte de que van “a seguir muy vigilantes” con la situación del tren, en el que “quedan muchos compromisos”

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido de que van “a seguir estando siempre muy vigilantes” con la situación del tren extremeño, ya que según ha recordado, “quedan muchos compromisos por delante” por parte del Gobierno de España.

“El otorgamiento del beneficio de la duda hace mucho tiempo que lo superamos”, ha señalado Fernández Vara a preguntas de los periodistas este jueves sobre la situación del tren, respecto de la que ha reiterado que desde el Ejecutivo regional van “a estar enormemente vigilantes”.

Así, el presidente extremeño ha recordado que han pedido la convocatoria del Pacto por el Ferrocarril “a la vuelta del verano”, con el objetivo de ponerse “nuevos retos” sobre el tren en la comunidad.

“Aquí no hemos llegado a ninguna estación término, queda todavía camino por recorrer”, ha recordado Fernández Vara, quien ha añadido que “nadie dude de que lo vamos a seguir haciendo defendiendo los intereses de los extremeños”, ha dicho.

ANIMA A INCORPORAR EL USO DEL TREN

En ese sentido, el presidente extremeño ha avanzado que “puede ser el último trimestre, con las medidas tomadas de abaratamiento de los costes del transporte ferroviario, un buen periodo de tiempo”, con el objetivo de que “estas mejoras poco a poco las podamos ir incoporando a nuestras costumbres”.

Según ha resaltado el presidente de la Junta, los extremeños tienen “un alejamiento del tren como servicio, consecuencia de todo lo que ha ocurrido a lo largo de los años”, y que ha hecho de “mucha gente se haya alejado del tren como transporte”.

Así, Fernández Vara ha considerado que “ahora que empieza a mejorar”, a su juicio “quizá sea una buena oportunidad para que poco a poco la gente vaya regresando a la utilización del tren, y aprovechar que a partir del 1 de septiembre, los precios van a ser extraordinariamente competitivos”, e incluso algunos de ellos gratuitos hasta el 1 de enero.

El objetivo es “ir incorporando el tren” en su uso por parte de los extremeños, aunque en este punto, Fernández Vara ha reiterado que “para eso, el Gobierno de España tiene que seguir cumpliendo con los compromisos” que tiene con la región, ya que según ha recordado, está pendiente la electrificación, la llegada de nuevos trenes o la mejora del tren convencional.

Por tanto “todavía quedan muchos compromisos por delante que tenemos que seguir exigiendo y que vamos a seguir exigiendo”, ha apuntado.

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este jueves en Mérida, tras la firma del Plan de Vivienda de Extremadura 2022-2027.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Pagés da vida en el Festival de Mérida a Sheherazade, una mujer que con su palabra vence a la violencia
Artículo siguienteEl PSOE dice que Extremadura va en la “buena dirección” y valora la “robustez” y “fortaleza” de su mercado laboral
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias