Inicio Badajoz La Junta de Extremadura destinará 19 millones a ayudas a agricultores y...

La Junta de Extremadura destinará 19 millones a ayudas a agricultores y empresas afectadas por la sequía

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura publicará a principios de septiembre un proyecto de ayudas por el que invertirá 19 millones de euros destinados a los agricultores y empresas afectadas por la sequía hidrológica que vive Extremadura.

En concreto, el proyecto de ayudas está destinado principalmente a los productores de arroz y maíz de 2021 que este año no han podido sembrar dichos cultivos.

Así se lo ha trasladado la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, a los miembros del Consejo Asesor Agrario extraordinario que se ha reunido este jueves de forma extraordinaria para tratar sobre la sequía.

Según ha explicado, la Consejería está trabajando para que las ayudas sean publicadas en septiembre, tras su aprobación en Consejo de Gobierno y con el fin de que las ayudas directas a agricultores sean abonadas antes de que finalice el año.

Además, el proyecto incluye ayudas de 500 euros por hectárea para los agricultores de toda Extremadura que sembraron arroz en 2021 y durante este año han declarado superficie de barbecho.

También tendrán ayudas de 300 euros por hectárea aquellos agricultores que sembraron arroz en 2021 y ahora han declarado cualquier otro cultivo salvo tomate, maíz u otros cultivos permanentes. Por su parte, los secaderos e industrias de arroz tendrán ayudas moduladas hasta 100.000 euros, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Finalmente, los agricultores pertenecientes al Canal de Orellana que sembraron maíz en 2021 y este año se han pasado al barbecho tendrán ayudas de 400 euros por hectárea, mientras que los maiceros que han declarado otro cultivo, salvo tomate o permanente, tendrán ayudas de 300 euros por hectárea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE dice que Extremadura va en la “buena dirección” y valora la “robustez” y “fortaleza” de su mercado laboral
Artículo siguienteMaría Guardiola entregará a Vara en septiembre un documento de trabajo para combatir la “inercia” de sus políticas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias