Inicio Badajoz Corderex participa este viernes con un asado en la inauguración del monumento...

Corderex participa este viernes con un asado en la inauguración del monumento a las víctimas del Covid-19 en Castuera

CASTUERA (BADAJOZ), 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participará en la inauguración del monumento conmemorativo a las víctimas del Covid-19 en la localidad pacense de Castuera, con un asado de 10 canales de carne de cordero de Extremadura certificada.

Esta degustación popular se realizará este viernes, 29 de julio, a las 22,00 horas, en la calle Zújar del municipio pacense, ha informado ‘Corederex’.

El director técnico de la IGP Corderex, Raúl Muñiz, ha afirmado que es muy importante estar presentes en este homenaje a las víctimas de la Covid-19 organizado por el Ayuntamiento de Castuera, ya que se trata de un reconocimiento a la dedicación de todos los servicios esenciales que han estado presentes durante toda la pandemia.

Además, ha indicado que, durante más de dos años, el sector de hostelería también se ha visto muy afectado, por lo que Corderex quiere contribuir en este reconocimiento para seguir fomentando el consumo de cordero extremeño certificado bajo su sello de calidad.

La inauguración del monumento correrá a cargo del alcalde de Castuera, Francisco Martos, que estará presente en la posterior degustación, junto a los asistentes, de cordero asado.

Cabe destacar que el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida protege y ampara las canales de cordero nacidos en las dehesas de Extremadura que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘Corderex’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pueblo de Don Benito y Villanueva, la investigadora Guadalupe Sabio o Fedexcaza, Medallas de Extremadura 2022
Artículo siguienteConvocadas las subvenciones para programas de formación de ocupados, dotadas con 6,5 millones
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias