Inicio Badajoz Assumpta Serna y Scott Cleverdon presentan el libro de ‘Minerva’ tras el...

Assumpta Serna y Scott Cleverdon presentan el libro de ‘Minerva’ tras el estreno de la obra en el Festival de Mérida

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Assumpta Serna y Scott Cleverdon, coautores de la obra de teatro ‘Minerva’ estrenada la semana pasada en el marco del 68ª Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, han presentado la publicación del texto en la librería La Selva Dentro de Mérida.

El libro de la obra teatral ‘Minerva’ forma parte de la colección Teatro de Mérida que edita Éride Ediciones. La publicación ya fue presentada en junio de este año en la pasada Feria del Libro de Madrid.

Tras su “exitoso” estreno en el escenario del Teatro Romano de Mérida, ambos autores presentaron el lunes la publicación y firmaron ejemplares en la céntrica librería emeritense en un evento que contó con una charla coordinada por el también actor y miembro de TAPTC? teatro, Javier Llanos.

Cabe destacar que ‘Minerva’ aborda la intrahistoria de Roma a través de una familia de arquitectos que construyeron el coliseo, la autora que llenó los teatros de Hispania, el abogado que mejoró la organización del Imperio y el escultor que ayudó a recordar su gloria, según indica la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en nota de prensa.

Assumpta Serna, que además de dramaturga protagonizó el espectáculo, estuvo acompañada durante su puesta en escena por un elenco compuesto por actores y actrices nacionales e internacionales encabezado por Fermín Núñez, Francesc Albiol, Sara Jiménez, Vero Parreño, Francis J. Quirós, Juan Carlos Castillejo, Carlos Ceña, Arturo Núñez, Roberto Giordano y Carmen Adsuara.

La coautora del texto ha explicado en la presentación del espectáculo en rueda de prensa que Minerva “habla del amor, la familia y el legado que dejamos a los demás”, mientras que, por su parte, Scott Cleverdon ha indicado que la obra “es un humilde intento de tocar las cosas que los romanos nos han dado a través de los siglos, nuestra arquitectura, nuestras palabras, nuestra filosofía, que todavía están con nosotros, y aquí en Mérida más que en cualquier sitio del mundo, a parte de Roma”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer de 76 años, quinto fallecido por golpe de calor desde el inicio del verano en Extremadura
Artículo siguienteLas incidencias del tren extremeño están “acotadas” y se bonificará el 50% del billete con retrasos de 15 minutos
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias