Inicio Badajoz Las ventas de comercio interregional de Extremadura en el primer trimestre de...

Las ventas de comercio interregional de Extremadura en el primer trimestre de 2022 aumentan un 4,6% y las compras un 21%

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio interregional realizado entre Extremadura y el resto de comunidades autónomas han aumentado un 4,6 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que las compras lo han hecho un 21 por ciento.

En relación con el cuarto trimestre de 2021, bajan las exportaciones un 7,4 por ciento y suben las importaciones un 28,5 por ciento, según ha informado el Instituto de Estadística de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, las exportaciones internacionales han subido en comparación con el mismo periodo de 2021 un 17,2 por ciento y han bajado un 5,3 por ciento respecto al trimestre anterior.

Por su parte, las importaciones internacionales han aumentado interanualmente un 37 por ciento y se han reducido un 10,6 por ciento respecto al trimestre anterior.

En cuanto al comercio intrarregional, aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura, en el primer trimestre de 2022 ha experimentado un aumento interanual del 13,2 por ciento y en relación al trimestre anterior se ha registrado una tasa de variación del -14,5 por ciento.


- Te recomendamos -