Inicio Badajoz El 112 mantiene este domingo la alerta naranja por temperaturas de 41...

El 112 mantiene este domingo la alerta naranja por temperaturas de 41 grados en las Vegas del Guadiana y La Siberia

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja por altas temperaturas para este domingo, 24 de julio, ya que se podrían alcanzar hasta 41 grados en las Vegas del Guadiana y La Siberia extremeña, que ya mantiene este sábado este nivel de alerta por este motivo. Además, los termómetros alcanzarán los 40 grados en la zona de Tierra de Barros y Serena sur, así como 39 grados en las áreas de las Villuercas y Montánchez.

También se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la meseta cacereña y en el norte de Cáceres, donde se podrán alcanzar temperaturas de hasta 39 y 38 grados, respectivamente, por lo que el 112 también activa para mañana el aviso amarillo en estas áreas.

El fenómeno adverso, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, podría producirse entre las 13 y las 21 horas con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Por todo ello, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Asimismo, prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa facturación de la industria sube un 32,8% en mayo en La Rioja, ligeramente superior a la media nacional
Artículo siguienteEl primer vuelo desde Badajoz a Palma de Mallorca este sábado sufre un retraso de una hora y media
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias