Inicio Badajoz El Plan Formación Profesional 2022-2027 contará con un mínimo de 811 millones...

El Plan Formación Profesional 2022-2027 contará con un mínimo de 811 millones para favorecer el cambio productivo

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El Plan de Formación Profesional de Extremadura 2022-2027 contará con un mínimo de 811 millones de euros para favorecer el cambio del modelo productivo regional.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y los portavoces de Educación y Empleo de los cuatro grupos parlamentarios han presentado este viernes en la Asamblea las líneas generales de dicho plan que fue aprobado por unanimidad de la Cámara en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

Cabe destacar que el Plan de Formación Profesional de Extremadura, que se ha registrado en la cámara legislativa regional, había sido previamente pactado con los grupos parlamentarios y el Consejo Regional de la Formación Profesional de Extremadura.

En su intervención, la consejera ha destacado que el plan extremeño está alineado con la estrategia que establece la ley nacional de Formación Profesional y el mismo contribuirá a una formación continua y a la cualificación y potenciación de los profesionales y los alumnos de todos los ciclos.

De la misma manera, Esther Gutiérrez ha valorado la apuesta “fundamental” que el Ejecutivo regional hace por este tipo de formación, que se demuestra en el incremento de la oferta y en que este próximo curso se implantarán un total de 40 certificados de profesionalidad en 25 institutos extremeños.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra una “bajada intensa” de la incidencia acumulada y de los hospitalizados
Artículo siguienteVara advierte que “cuando se produce una vergüenza” como la del tren extremeño “se corrige sí o sí, o sino uno se va”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias