Inicio Badajoz El 112 Extremadura activa este jueves la alerta naranja en varias zonas...

El 112 Extremadura activa este jueves la alerta naranja en varias zonas de la región por altas temperaturas

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este jueves, 21 de julio, la alerta naranja en las Vegas del Guadiana y La Siberia extremeña en la provincia de Badajoz, y en la zona Norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, y en Tajo y Alagón, por altas temperaturas.

El mercurio en estas zonas podría alcanzar máximas que oscilarían entre los 39 y 41 grados, por lo que el aviso permanecerá activo desde las 13,00 hasta las 21,00 horas del jueves, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Ante esta previsión, desde el 112 se recomienda a las Alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

Además, a la ciudadanía en general se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

También se aconseja reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En los hogares se recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

También se sugiere prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este jueves, 21 de julio de 2022
Artículo siguienteDetenidas dos personas por la venta a través de Internet de códigos de acceso ilícito a canales de televisión
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias