Inicio Badajoz Extremadura registra hasta el momento diez pacientes con viruela del mono, ninguno...

Extremadura registra hasta el momento diez pacientes con viruela del mono, ninguno de ellos grave

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado hasta este momento un total de diez pacientes con viruela del mono, de los el 90 por ciento no estaba vacunado contra la viruela por calendario vacunal y el 10 por ciento restante no lo conocía, ni ha podido comprobarlo.

Las edades de esta decena de personas están comprendidas entre los 20 y los 63 años de edad, según ha informado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en varios tuits recogidos por Europa Press.

En los pacientes extremeños afectados, las lesiones dermatológicas es el síntoma más frecuente (70%), seguido del aumento de los ganglios y dolor de cabeza (50%), mientras que el resto de síntomas se dan en menor medida. “Y ningún caso grave, muy importante”, ha señalado.

“Gracias al trabajo de la Dirección General de Salud Pública se está estudiando minuciosamente la situación epidemiológica para aprender de esta infección”, ha añadido.

Vergeles también se ha referido a que ya va una semana donde la incidencia de la Covid va disminuyendo, “a buen ritmo”, con un descenso “más importante en los últimos días”. “Espero que esto influya pronto en la enfermedad grave y que descienda el número de personas ingresadas”, ha recalcado.


- Te recomendamos -